viernes, 28 de febrero de 2014

LA GRAN WIKI DE LOS MR. PLOW

A continuación, una nueva entrada sobre la wiki de los Mr. Plow ;)

     En enlace al que puedes acceder desde el subtitulo de la entrada podrás encontrar el acceso a nuestra wiki. En ella nos basamos en la información que creíamos necesaria para conocer el mundo de las TiC, así como curiosidades que nos han ido surgiendo a lo largo de nuestro contexto tecnológico. Hemos elegido 16 conceptos, de los cuales creemos que estos 4 conceptos que ofrecemos en el blog son los mas destacados.

     Nuestro diccionario particular esta compuesto por los siguientes conceptos:


Nativo Digital

     El concepto de nativos digitales se refiere a las personas, especialmente los niños y jóvenes que tienen una afinidad con la tecnología tan natural que pareciera que hubieran nacido con el conocimiento de usar una computadora o un software de tal forma que parecen ser genios en el uso de la tecnología.
Además el nativo digital tiene la responsabilidad de educarse en materia de seguridad informática y demostrar que utiliza la tecnología con responsabilidad y no por capricho.
El nativo digital debe reconocer la importancia del equilibrio. Una vida sentado en una computadora no es saludable, por tanto participar de eventos familiares, juegos, cine, etc; siempre debe estar en nuestras actividades diarias para no ser sedentarios. No olvidemos que hay un mundo real allá fuera y no solo el virtual donde participamos diariamente.




PowerPoint

     Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a las presentaciones, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar.





Penguin

     Penguin es una actualización del algoritmo de Google que afecta a aquellas páginas que hayan utilizado tácticas spam o contrarias a las directrices para Webmasters (y más concretamente las directrices de calidad de Google) con el objetivo de mejorar el posicionamiento de sus resultados.
Penguin quiere mejorar la calidad de los resultados ofrecidos por Google. Su objetivo no es mejorar los resultados que muestra el buscador sino combatir las tácticas spam o manipuladoras que llevan a cabo los webmasters.







Adobe Reader

     Es un software que permite leer, navegar e imprimir los ficheros de documentos en el formato PDF, de una forma independiente o desde el mismo navegador. Permite reproducir archivos Quicktime, ver diferentes capas en documentos PDF creados para tal efecto, etc. Macromedia Flash y WM, leer y organizar eBooks, extraer imágenes de presentaciones creadas con Adobe Photoshop Album.








Autoevaluación    
      Tras la puesta en común de todos los miembros del grupo, y debatir los conceptos que debíamos de destacar en esta practica, creemos necesario destacar:     La gran organización que hemos llevado en todo momento, ya que a cada uno de los miembros se le encomendó una tarea a y todos cumplimos con dicha tarea. Ademas, todos mostramos un gran interés en la realización de la tarea, y con ello la motivación que sentimos hacia esta asignatura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario