domingo, 2 de marzo de 2014

LA BÚSQUEDA DEL TESORO

PRESENTACIÓN

La caza del tesoro es una estrategia didáctica, útil para adquirir una información sobre un determinado tema, como también para iniciar a los alumnos en el uso de Internet. 

Para autores como Vivancos, Adell y Román, “la caza del tesoro” puede estimular la adquisición de destrezas sobre tecnología de la información y comunicación, conocimientos prácticos sobre Internet, así como destrezas básicas, comprensión y construcción de conocimientos, utilizando procedimientos como resúmenes, mapas conceptuales, notas, etc. 



REFLEXIÓN 

A través del estudio realizado, podemos comprobar que “la caza del tesoro” es una estrategia didáctica bastante adecuada para incentivar al alumno a conocer las nuevas tecnologías y el uso de las mismas, obteniendo recursos de todo tipo, desarrollando actividades divertidas a modo de juego, fomentando el trabajo en grupo y competitividad entre ellos. 

Pensamos que es una estrategia muy eficaz y que puede ser de gran utilidad en las aulas ahora y en el futuro.

AUTOEVALUACIÓN

En esta práctica desarrollada por nuestro grupo, se ha trabajado de manera equitativa, repartiendo las actividades a completar, pero previamente leyendo, comentando y opinando todos acerca del texto. Tanto la presentación como la fotografía, la reflexión y autoevaluación del trabajo realizado, la hemos trabajado todo el grupo a la vez, consensuando opiniones y respuestas acerca de todo lo desarrollado, con respeto y ganas de trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada